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2016



Abril del 2016

Inauguran el año 2016 dos ciclistas vascos, Aitor y Carlos. Este último nos cuenta su aventura a través de su blog:

http://www.biziosona.com/2016/05/20/sr-sierra-guadarrama/


Mayo del 2016

Samuel, un aragonés enamorado de los paisajes ciclistas, que nos cuenta sus vivencias durante la prueba:

http://paisajesciclistas.blogspot.com.es/2016/06/cronica-de-la-sr-de-guadarrama-614-km-y.html?m=1













jueves, 2 de junio de 2016


Crónica de la SR de Guadarrama. 614 Km y 10.000 metros de desnivel. 28-05-2016



La Super Randonnee Sierra de Guadarrama es un evento permanente (uno puede elegir la fecha en la que va a realizar la ruta) organizado por el Club Ciclista Pueblo Nuevo, de Madrid, cuyo recorrido es el siguiente (remarcado en rojo figuran  los controles, donde hay que realizar una fotografía  en la que pueda verse la bicicleta con la placa que el organizador nos habrá facilitado).


La prueba, tiene 614 Km (aunque, por equivocarme en un cruce, tuve que hacer un total de 636 Km) y 10.000 metros de desnivel. El tiempo máximo para completarla son 50 Horas.

Pese a las adversidades meteorológicas pude conseguir mi objetivo, que era hacerla sin parar a dormir, tras 33 horas y 27 minutos (29 horas y 19 minutos sobre la bicicleta).

AGRADECIMIENTOS:

Esta aventura se la dedico a Rafa C. (organizador de la prueba) Emilio V. (diseñador, junto con el primero, del recorrido) y Diego (miembro, como los dos anteriores, del Club Ciclista Pueblo Nuevo de Madrid).


De todo corazón, muchas gracias por todo. 

Preámbulo. Un plan que se viene abajo.

Tenía en mente hacer esta prueba con dos amigos así que cuando supe que me tocaría lidiarla en solitario me invadió la zozobra.

Y a punto estuve de no venir pero la gran generosidad de Rafa, tú en cualquier momento me puedes llamar para lo que necesites,me dijo en varias ocasiones por teléfono, hizo que recuperase la ilusión durante los días previos y comencé este reto con una motivación desbordante.

Los primeros 40 Km, desde Algete hasta Colmenar Viejo, son algo complicados y agradecí muchísimo el gesto de Emilio quien, pese a tener que ir a trabajar a las diez de la mañana, me acompañó y guió en este primer tramo.





Capítulo 2. ¡Madrid!

Desde Cerceda (Km 49) hasta la cima de Navafría (Km 155) no me abandonó esa bonita sensación que se tiene cuando uno se adentra, por primera vez, en una de esas regiones míticas del ciclismo.

Así que las primeras siete horas se me pasaron volando.


Puerto de Navacerrada. Me resultó suave y llevadero.


Morcuera. Para mí el más bonito de esta parte.






 Navafría.




Capítulo 2. El chaparrón.

¡Bah!, a lo sumo, cuatro gotas.

Eso le contesté, en tono despreocupado, a un curioso chavalín de Arcones (Km 177) cuando me dijo, realizando así un paréntesis en su interrogatorio, que por la tarde no iba a parar de llover.

Pero, unos kilómetros después, el cielo pareció romperse sobre mi cabeza y  no me quedó otra que tragarme aquellas palabras mientras apretaba el paso en busca de refugio.

Tuve suerte y a los pocos minutos encontré cobijo en un bar donde el camarero, que era un gran aficionado a la meteorología y mi presencia le vino como caída del cielo para poner en práctica sus conocimientos, no tardó en explicarme, tras consultar una aplicación de su teléfono móvil, que en una hora lo peor habría pasado.


Recibí aquellas noticias con gran alegría y durante los siguientes cuarenta minutos esperé en aquel lugar, a ratos subiéndome por las paredes, a ratos en amenas, y rocambolescas conversaciones, con el dueño del bar y un parroquiano del lugar.

El asunto parecía complicarse en las inmediaciones de Arcones (Segovia)


Capítulo 3. Don Erre que Erre.

Cuando volví a la carretera, en una tarde gris y oscura, traté de mantener el optimismo aunque, cuando esto no fue posible, me aferré a las experiencias vividas en los duros inviernos del Prepirineo.

En peores plazas has toreado, me repetía, y esto lo acabas seguro.

Y recordé.

Recordé aquellas mañanas de lluvia y nieve con la bicicleta de montaña, empujándola por el barro, con los pies mojados durante horas, con las piernas frías por el agua y machacadas por el viento.

Y seguí.

La subida a la Estación de La Pinilla (1.500 metros de altitud) resulta muy llevadera.





Y entramos en un terreno espectacular, con el Puerto de la Quesera (1.750 metros de altitud)...











...y la muralla china.



Capítulo 4. La última ducha.

En el pueblo (Corralejo. Km 265) tendrás refugio, me espetó un pastor mientras caía un tremendo aguacero.

Pero, con gran parsimonia, y desafiando al cielo, como diciendo que aquello no me afectaba, ¡ya puedes mandar todo el agua que quieras cabrón que no podrás conmigo!, parecía gritarle, me desmonté de la bicicleta y me dirigí a aquel señor en busca de respuestas.


Tras escuchar atentamente sus consideraciones, mientras las nubes no se encajonen en el norte la tormenta no durará mucho,decidí continuar a toda máquina.


Puerto de la Hiruela (1.478 metros de altitud).




Capítulo 4. Con tres ases en la manga.

La prórroga de la Champions, que me pilló cenando en El Berrueco (Km 320), no iba conmigo y tras hacer acopio de provisiones comencé la noche con mucha tranquilidad al saber que podía contar con tres personas (Rafa, Emilio y Diego) en caso de emergencia.


Así pues, y pese a un ligero extravío que me hizo perder cerca de una hora, la noche la pasé sin aprietos.

Buenas y tranquilas carreteras por el norte de Madrid.





La noche anterior me costó dormir y andaba algo preocupado por el sueño así que esta máquina me vino bien para echarme la penúltima ración de cafeína a título preventivo.






Tras rodar unos kilómetros por una carretera llena de agujeros, pasado Tamajón (Km 387), comprendí que no había cogido la carretera correcta. Bueno, 50 minutos y 20 Kilómetros más, tampoco pasa nada. NOTA: En adelante, y entre paréntesis, seguiré poniendo el punto kilométrico de la prueba y no los kilómetros realizados.







Va clareando cerca del Puerto del Campanario (Km 436) a 1.500 metros de altitud.






El Alto de Condemios (Km 449) es corto, explosivo y bonito.



 Capítulo 5. Y el Madrid qué, ¿otra vez campeón de Europa?

Volví a la civilización en Atienza (KM 483) donde abrieron el bar sólo para mí gracias a las gestiones de Rafa.

Tras preguntar por la final de la Copa de Europa y dar cuenta de un buen desayuno continué la marcha sabiendo que ya no habría nada que pudiese pararme, el asunto estaba zanjado.

Así pues la presencia del viento y los continuos repechos finales tan sólo fueron  algo anecdótico que a buen seguro retrasaron mi llegada, pero nada más.

La presencia de Emilio en la línea de meta, que vino a recibirme y a felicitarme, y la compañía de Rafa, quien me siguió desde el coche durante los últimos setenta kilómetros, fueron la guinda a una magnífica experiencia que, seguro, repetiré.

En el Alto del Rey la lluvia volvió a aparecer.






La parte final, salpicada de repechos y con la presencia del viento se me hizo bastante dura.














Servidor en el último repecho (foto de Rafa)





Y ahora a esperar la próxima gran ruta que, si el tiempo y el sorteo de la mesa electoral lo permiten, será el último fin de semana de junio.


Toda la información de la prueba,


                     Junio 2016
Nuestro compañero Ricardo del GDC Pueblo Nuevo, y del CC Tres Cantos, nos cuenta su aventura 
a través de la siguiente crónica:

CRONICA DE LA SUPER RANDONNÉE
SIERRA DE GUADARRAMA

3‐5 de Junio de 2016

1. INTRODUCCIÓN
La Super Randonnée, (SR) Sierra de Guadarrama es una exigente prueba
cicloturista diseñada y organizada por el Grupo Deportivo ciclista Pueblo Nuevo
de Madrid. Como todas las Super Randonnées, tiene un recorrido de más de 600
kilómetros y supera los 10000 m. de desnivel acumulado. Todas las Super
Randonnées están controladas y homologadas por el Audax Club Parisien, (ACP),
el club que organiza, cada 4 años, la superbrevet París‐Brest‐París.
Se trata de una excursión permanente, en la cual el participante puede
escoger la fecha y la hora de salida. En cada punto de control el participante debe
hacer una foto de su bicicleta con la placa de cuadro suministrada por la
organización para dar fe de que ha completado el recorrido.
La prueba puede hacerse en formato turista o Randonneur. En este caso,
la prueba debe completarse en un tiempo máximo de 50 horas y computa para
la obtención del título Randonneur 10000 que otorga el Audax Club Parisien. Es
en esta modalidad en la que hacemos la prueba.

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La ruta, con los 18 controles
2. DESARROLLO
El día 3 de Junio de 2016 salen del polideportivo de Algete, a las 19:30, 4
randonneurs. Juan José Cortés López, Antonio Paredes Camargo, Ricardo Agudo
López y Rafael Cortegana Sierra. De los 4, solo uno ya ha hecho la prueba, Rafael
Cortegana. No en vano, es uno de los diseñadores de la misma. Para Ricardo esta
es su primera vez, no en esta sino en cualquier Super Randonnée. Para Antonio
este es su segundo intento, ya que abandonó, por el calor, en Junio de 2015.

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Los 4 ciclistas que comienzan la prueba. De izquierda a derecha, Juan Jose Cortés, Antonio Paredes,
Ricardo Agudo y Rafael Cortegana.
El tiempo se presenta excelente. Temperaturas suaves y ausencia de
precipitaciones. La temperatura baja algo durante la noche, pero los 5 primeros
puertos de la prueba, Alto de las Almenaras, Navacerrada, Morcuera, Canencia
y Navafría los pasamos bastante bien, sin mucho frío, y a un ritmo tranquilo,
siempre pensando en todo lo que nos queda por delante.
Se nos hace de día al llegar al puerto de Navafría, pero no conseguimos
desayunar hasta llegar al pueblo de Arcones, ya en la provincia de Segovia. Para
entonces ya contamos con la compañía de un socio del Pueblo Nuevo: Fernando
de la Calle, quien, con una vetusta bicicleta de montaña, nos acompaña entre
Navafría y Cerezo de Abajo. La mañana es espléndida y se torna aún mejor, pues
desde aquí contamos con la compañía de otro de los pioneros de la prueba:
Emilio Álvarez. Con él llegamos al control de la estación de La Pinilla. Ahí
comienza a subir la temperatura y debo quitarme perneras y manguitos. Desde
allí, un rápido descenso nos sitúa al pie de otro de los grandes puertos de la
prueba, La Quesera, frontera entre Segovia y Guadalajara. Fue en este puerto
donde abandonó nuestro compañero Paredes en junio de 2015, pero esta vez no
va a ser así.
Una vez coronado el puerto y, tras hacer algunas fotos, amén de las
obligatorias fotos de control de la prueba, el cielo se nubla y la lluvia hace su
aparición. El descenso hacia Majaelrayo no es cómodo, en primer lugar por la
lluvia y, en segundo lugar, porque no es un descenso al uso, ya que, antes de
llegar a este pueblo tenemos que superar dos pequeños puertos, llamados
Collado del Refugio y Collado de la Corona. Para cuando llegamos a Majaelrayo,

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ya estamos solos Emilio y yo. Rafa, Paredes y Juanjo se han guarecido de la lluvia,
si bien brevemente.
Antes de llegar a Campillo de Ranas ya estamos todos juntos otra vez y,
tras pasar por Roblelacasa, nos dirigimos a uno de los parajes más bonitos y
duros de toda la ruta: La Muralla China.
Juanjo Cortes –al fondo‐ y Rafael Cortegana, en La Muralla China.
Con este nombre se conoce a la carretera que conecta los pueblos de
Campillo de Ranas y Corralejo. Bueno, más que carretera, es una pista
hormigonada que desciende vertiginosamente hasta un puente que cruza el río
Jaramilla. Al poco de tomar la carretera, encontramos una fuente a nuestra
izquierda donde reponemos líquidos. En esta ocasión, vamos a bajar por la parte
más dura de la misma, si bien en el otro lado nos esperan pendientes de hasta el
17%. El descenso y la subida no son nada cómodos pues la pista tiene unas
gruesas rayas y hay muchos trozos de pizarra suelta. Emilio disfruta como un niño
haciéndonos un montón de fotos.

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Antes de llegar al puerto de La Hiruela, de nuevo nos vuelve a llover, si
bien no es una lluvia muy intensa. Llegamos después a Prádena, donde Emilio se
despide y nos desea buena suerte.
De nuevo solos los 4, seguimos devorando kilómetros y controles,
deseando llegar cuanto antes a Casa de Uceda, donde vamos a cenar y descansar
unas horas. Antes de llegar, tenemos que superar un pequeño puerto, el Alto de
Casa de Uceda, que a servidor se le hace interminable. Rafa se adelanta unos
metros y los demás le seguimos, deseosos de comer y descansar. Ya llevamos
más de 24 horas sin dormir y hemos hecho las partes más exigentes de la SR. Por
fin, llegamos a Casa de Uceda, donde ya son las 22 horas. Cenamos, nos
duchamos y dormimos unas pocas horas, cruciales para seguir hacia delante.
A eso de las 3:30 horas del día 5 de Junio, salimos. Es de noche cerrada y
hace frío. El terreno que ahora tenemos por delante es favorable, llano. Rodamos
rápido en la madrugada, intentando ganar algo de tiempo. Es entonces cuando
Paredes acusa algo el ritmo rápido que llevamos y sugiere dejar la prueba, pero
esto es pasajero y continuamos rodando rápido hasta Tamajón y Valverde de los
Arroyos, donde comienza a amanecer. Hace frío, pero nos calientan algo las
rampas del puerto del Campanario, donde el que esto escribe atraviesa su peor
momento, en forma de ataque de sueño. Todos ansiamos un café caliente y lleno
de cafeína, pero no conseguimos desayunar hasta llegar Galve de Sorbe.
Intentamos informar de nuestro paradero a la familia y amigos, pero la cobertura
telefónica es mala.
Pronto nos enfrentamos a otro de los puertos de la SR, el Alto de
Condemios. Hace calor. Rampas del 10% se oponen a nuestro avance.
Campisábalos… y de ahí un recorrido más o menos favorable hasta Atienza,
donde Galyna y su equipo ya nos tienen casi listo un arroz con tomate y huevos
fritos. Una llamada de Rafa lo ha hecho posible. De nuevo, la cobertura telefónica
es mala, ya que sólo Paredes puede comunicarse con los suyos.
Una vez que hemos comido, partimos hacia la última gran dificultad de la
SR, el Alto Rey.

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Ricardo Agudo –a la izquierda‐ y Antonio Paredes se dirigen a la Sierra del Alto Rey. Al fondo, Juanjo
Cortés.
Previamente, hemos dejado a nuestra izquierda el Robledo de Corpes y
nos hemos desviado hacia Hiendelaencina. El día es espléndido y, la carretera,
casi perfecta. El tráfico es casi nulo. Coronamos el Alto y, tras atravesar primero
El Ordial y después Arroyo de las Fraguas –donde hay varias y buenas fuentes‐,
accedemos a una carretera aún mejor y nos dirigimos hacia Cogolludo, que no
es control de la SR pero donde paramos a tomar algo en el Bar Saboya.

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En Cogolludo, Guadalajara
Desde aquí informamos a familiares y amigos de nuestra situación. Ya no
nos falta mucho, pero ya llevamos muchos kilómetros. No vamos mal de tiempo,
pero conviene espabilar para no tener agobios al final. Las paredes de Málaga
del Fresno nos frenan un poco con sus porcentajes de hasta el 10%, pero una vez
superadas sabemos que esto ya está casi hecho. Desde Viñuelas incrementamos
el ritmo, conocedores de que el final se acerca. Los últimos kilómetros los
hacemos acompañados de Emilio Álvarez y de mi mujer, Montserrat Pérez y mis
hijos Víctor y Dalmira. Desde el coche de Emilio nos hacen fotos. Rodamos
rápido. Subimos la última cuesta, la de Valdenuño, la que nos sitúa ya por encima
de los 10000 m. de desnivel acumulado según el programa Openrunner. Desde
aquí, ya solo quedan kilómetros de llaneo hasta El Casar, punto final de la
prueba. Donde, por cierto, Montse nos esperaba mirando por carretera
equivocada. Menos mal que por allí andaba Emilio.
En fin, llegamos a eso de las 20:45, con unos 45 minutos de margen sobre
nuestro tiempo límite, las 21:30. PRUEBA CONSEGUIDA.

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Los 4 ciclistas, felices tras superar la prueba, en El Casar de Talamanca

 LA SUPERRANDONÉE, UNO A UNO

JUANJO CORTÉS
Randonneur experto, se presentaba en la prueba con una fallida grediana
en su haber por todo currículum en las Super Randonneés. Que no son sino,
como ya sabemos, unas infernales pruebas de más de 600 km y más de 10000
m. de desnivel. Muchas ganas tenía de hincarle el diente a una y en esta no falló.
Sufrió un poco como todos, pero al final de todo estaba más feliz que una perdiz.
En los llanos –pocos, la verdad‐, se destacaba y se le vió disfrutar de lo lindo. Las
subidas se las tomó con cautela, y en las bajadas disfrutó. Controló con acierto
su celiaquía y alcanzó la gloria. Eso sí, nada más terminar la SR, le dio el carnet
de ruta a Rafa y se largó para Ibiza, a disfrutar de sus playas y raves. Sin duda,
SOBRESALIENTE


RAFAEL CORTEGANA
Nuestro Sargento de Hierro, en esta su tercera SR Sierra de Guadarrama,
satisfizo las expectativas. Acometió con entusiasmo la difícil tarea de llevar a
buen puerto la empresa: que tres neófitos lograsen acabar la SR. Y la cumplió. Él,
el más joven de los 4, tiró del grupo, donde se le guardó un respeto casi
reverencial. Teléfono en Rimoristre y cronómetro en mano, marcó el ritmo en
todo momento. Suyas fueron la organización de las paradas y el diseño global de
la estrategia para lograr la prueba. Aún le sobró tiempo para informar a nuestros
amigos de la Larga Distancia de cómo estábamos y por dónde andábamos. La
verdad es que, con su presencia, el resto nos despreocupamos de esos pequeños
detalles, cosas sin importancia, como dónde y cuando dormir o dónde y cuando
comer. Con su fusta siempre presta, solo la sacó cuando Paredes hizo un amago
de venirse abajo cuando enfilábamos para Tamajón. Nos llevó a palos, pero
siempre con cariño. Sólo podemos darle MATRÍCULA DE HONOR.

ANTONIO PAREDES
Si el bueno de Juanjo llegaba a esta prueba con una grediana sin concluir,
el bueno de Paredes llegaba a esta prueba con un abandono en la misma. Y,
claro, esto no podía ser. El calor lo fundió en Junio de 2015, pero esto es 2016 y
vino, llegó, sobradamente preparado. De hecho, para calentar, se metió entre
pecho y espalda el fin de semana anterior la Barcelona‐Perpignan‐Barcelona, un
600 de nada que se celebró los días 28 y 29 de mayo. Esto es, Paredes llegaba
calentito a esta SR, dispuesto a todo. Muy cauto y temeroso al principio, fue
adquiriendo confianza con el paso de los kilómetros. En Arcones se apretó un
casi pantagruélico desayuno (curiosamente, los demás lo imitamos). La
presencia de Emilio en parte de la prueba no hizo sino insuflarle más ánimos.
Como los demás, se concentró en dar pedales mientras dejaba la organización
en manos de Rafa. Como mencionaba, solo flaqueó camino de Tamajón, cuando
Rafa tuvo que sacar la fusta. Era, entonces, cuando rodábamos rápido
intentando recuperar tiempo. Pero el mal momento pasó y seguimos todos
juntos. A Paredes no le vimos ni los brazos ni las piernas en todo el recorrido ya
que, muy cauto y recatado él, se protegió con manguitos y perneras toda la SR,
pese a que en la segunda jornada hizo calor. Tuvo otro pequeño momento de
crisis en forma de ataque de sueño en la sierra del Alto Rey, pero globalmente
cuajó una gran actuación. Al finalizar la prueba, tuvo el buen criterio de dormir a
pierna suelta en Algete antes de irse a casa. SOBRESALIENTE

RICARDO AGUDO El Empecinado
Compareció con más miedo que vergüenza. Él era el auténtico novato en
estas lides. No en vano, estuvo acongojado durante el último mes, sufriendo
pesadillas cada noche conforme se aproximaba el evento. El día de la salida se lo
tomó libre en el trabajo, ante la que se le avecinaba. Sus nervios iniciales se
disiparon al poco de salir. Los 5 primeros puertos se hicieron a ritmo tranquilo y
esto lo tranquilizó. Como Juanjo y Paredes, delegó en Rafa las tareas
administrativas y sólo se preocupó de dar pedales. Su peor momento estuvo en
el puerto del Campanario, cuando un fuerte ataque de sueño lo puso en jaque
(sin olvidarnos del puertecillo de Casa de Uceda, que se le hizo interminable).
Pero, una vez desayunó en Galve, dejó de ver la carretera en blanco y negro. No
destaca ni subiendo, ni bajando, ni llaneando, pero aguanta. Que, para este tipo
de pruebas, es lo que importa. NOTABLE

LOS ARTISTAS INVITADOS

EMILIO ÁLVAREZ
El bueno de Emilio no podía faltar a la cita. No en vano, es uno de los
pioneros de la prueba y, además, formaba parte del equipo su querido Paredes.
Nos hizo compañía con su Rimo entre Cerezo de Abajo y Prádena del Rincón,
ergo se subió con nosotros la Pinilla, la Quesera, la Muralla China y la Hiruela,
entre otros puertos. Casi ná. Disfrutó como un niño y nos hizo tropecientasmil
fotos a nosotros y alguna que otra a una culebra que pasaba por allí. En Prádena
no nos dijo adiós, sino hasta luego, ya que se fue a El Casar para ser testigo, al
día siguiente, de nuestra llegada. Allí estaba con su cochecito para recibirnos. Y
menos mal que estaba, ya que vió a Montse, la mujer de Ricardo, quien estaba
aguardando nuestra llegada mirando a la carretera equivocada. Un error
disculpable, en cualquier caso. Ambos, junto con los hijos del Empecinado, Victor
y Dalmira, salieron a nuestro encuentro. SOBRESALIENTE.

FERNANDO DE LA CALLE
Un veterano nuevo socio del GDC Pueblo Nuevo al que le ha picado el
gusanillo de la Larga Distancia. Aprovechó que el trazado de la SR pasaba cerca
de su área de influencia para acompañarnos entre Navafría y Cerezo, donde
Emilio le hizo el relevo. Conocedor de la zona, nos acompañó con una vetusta
bicicleta de montaña de los años 80 que movió ágilmente. Ya tiene en su haber
alguna brevet, pero caerán más. SOBRESALIENTE.

MONTSERRAT PÉREZ
Báculo del Empecinado, acompañó a los esforzados al inicio y al final de
la ruta. Responsable primera y principal de los ¿logros? del susodicho, ya
comienza a manejarse mejor y ha aprendido cómo puñetas se llega y se vuelve
de casa a Algete. Y con los niños de ambos en los asientos traseros. Toda una
proeza. No anduvo fina cuando llegó a El Casar y se puso a mirar en una dirección
errónea, pero este desliz se lo pasamos. SOBRESALIENTE, por supuesto.

BEATRIZ BAEZA
Una gran compañera randonneur que, si bien no compareció, aprovechó
para llamarnos tan pronto supo que habíamos terminado la prueba. Nada más
acabar la prueba habló con todos nosotros. Todo un detalle que le agradecemos.
NOTABLE

Bueno, creo que esto es todo.
Ricardo Agudo. Septiembre de 2016


                                          

                   Septiembre 2016

Ahora vienen dos gallegos a la conquista de nuestra Sierra de Guadarrama. Emilio y Jose Antonio, 
que nos deja este vídeo como recuerdo...


http://www.ccriazor.es/2016/09/12/super-randonnee-sierra-guadarrama/












Super Randonnée Sierra de Guadarrama


Los randonneurs del Club Ciclista Riazor Emilio Blanco y José Antonio Ferreiro consiguieron completar durante el pasado fin de semana la Super Randonnée Sierra de Guadarrama.
Las Super Randonnée son pruebas con unha distancia de 600 Km y más de 10.000 m de desnivel acumulado e imprescindibles para la obtención de la distinción “Randonneur 10000”.
La Super Randonnée Sierra de Guadarrama, es una exigente prueba organizada y diseñada por el Grupo Deportivo Ciclista Pueblo Nuevo (GDC Pueblo Nuevo), donde se deberán recorrer más de 600 kilómetros por carreteras de la sierra de Guadarrama, Ayllón y Alto Rey, y conseguir acumular más de 10000 metros de desnivel positivo.
La ruta consta de 614 Km que deberán terminarse en un tiempo máximo de 50 h y entre otros pasa por los puertos de Alto de las Almeranas, Puerto de Navacerrada, Puerto de la Morcuera, Puerto de Canencia, Puerto de Navafría, Alto de la Pinilla, Puerto de la Quesera, Collado del Refugio, Collado de la Corona, La Muralla China, etc.
Más información: SR Sierra de Guadarrama
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Emilio y José Antonio partieron de Algete el viernes a las 16 h. Rodando como es habitual en este tipo de pruebas durante la primera noche y el día siguiente.
Llegaron el sábado por la noche a Valverde de los Arroyos, Km 412, donde durmieron unas horas y completaron el resto del recorrido durante el domingo, llegando a El Casar, donde finalizaba la ruta, sobre las 17:30 h controlando los tiempos, con media hora de margen sobre el tiempo máximo.
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Enhorabuena a los dos.
Esparamos que nos cuenten los detalles de ruta, comentarios, etc.


  Poco después un gallego y un vasco terminan con éxito nuestra exigente ruta por la montaña.








SR Sierra de Guadarrama


Unos días después de que Emilio Blanco y José Antonio Ferreiro consiguieran terminar la Super Randonneur Sierra de Guadarrama, lo conseguiría también Manuel Fuentes.
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Manuel Fuentes acompañado de José Luís González (Txelu), randonneur del País Vasco al que ya conocemos por participar en alguna Brevet de las nuestras, partieron de Algete el pasado martes, día 20, a las 16:00 h y consiguieron completar la SR Guadarrama con tiempo de margen suficiente.
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Enhorabuena a los dos, especialmente a Manuel Fuentes que consigue acabar fenomenalmente la temporada, ya que tras su caída en la SR “Camino del Cid” tuvo que interrumpirla, lo que le impidió participar el algunas Brevet que tenía programadas.
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